Fueron muchos días, semanas y meses de planificación, reuniones, coordinaciones, más reuniones y modificaciones, para llegar a los días 1 y 2 de octubre. La espera fue larga asi como el trabajo, casi 6 meses y la ansiedad porque todo saliera bien al máximo. Era el Campeonato Nacional chileno de la clase RG65 y adicionalmente el Campeonato Internacional abierto, Copa del Pacífico 2016 “Pedro Stier”, donde participaron 26 timoneles de Chile, Argentina, Brasil y Cuba , residente en Chile hace varios años, pero que conoció la vela radio controlada en nuestro país.

46Las 9am fue la hora de presentación para los que pertenecíamos a la organización, por lo que los participantes de Argentina debieron madrugar ya que iban conmigo en el auto: grandes compañeros de viaje con quienes aprovechabamos de la conversacion obviamente sobre vela y de disfrutar del paisaje de un soleado día primaveral.

Con el correr de los minutos después de llegar al Club de Aeromodelos de Chile en Tiltil, y según el programa oficial, todos los timoneles se presentaron puntualmente para completar el proceso de presentación y revision de sus veleros, marcado de velas y apéndices, mientras recibían el sobre que contenía sus números y un pequeño recuerdo de la organización.

103El horario se iba cumpliendo de acuerdo a lo estipulado, iniciando el campeonato con una emotiva ceremonia de inaguracion con la presencia de parte de la directiva del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), nuestros anfitriones, y de la directiva de la CVRC. Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el timonel Claudio Sala, dando paso luego a un homenaje a nuestro amigo y gran constructor, velerista y campeón indiscutido de la clase RG65, dos veces campeón del mundo, Pedro Stier, recientemente fallecido con un solemne minuto de silencio. La flota chilena tiene la suerte de contar con varios barcos de la clase RG65 que fueron diseñados por Pedro. Así es como un modelo Stinger (CHI-37) y dos modelos Skinny (CHI-137 y CHI-131) cuales realizaron una partida simbólica hacia la boya de barlovento y retorno a la meta, momentos en que todos los que conocimos y apreciamos a Pedro nos sentimos muy emocionados. Creemos que sin duda alguna que fue la mejor manera de homenajearlo. Ver más

Para ver un video de la Copa hacer Click Aqui

RESULTADOS


campeon-2016-cdpGermán Campos
Ganador Copa del Pacífico RG65 2016

campeon-2016-nacionalSamuel Ruiz
Campeón Nacional de Chile RG65 2016

campeon-2016-constructorFelipe Gil
Campeón Constructores

Los resultados detallados son los siguientes: