Reporte y Cierre del Campeonato 2015

Un gran campeonato, con grandes capitanes, se conformó una flota increíble de 26 Veleros de la Clase RG65 con timoneles de Argentina, Brasil y Chile. Mucho es lo que se puede decir de todo lo acontecido pero lo que al final del día cuenta es que el espíritu de competencia, el fair play, la camaradería, las experiencias compartidas, y el ambiente que hubo fue algo que nos dejó como organización especialmente contentos.

cdp 2016 6En el mes de mayo de 2015 quisimos organizar un nuevo campeonato para la vela radiocontrolada chilena que nos permitiera volver a figurar organizando un evento de carácter internacional. Un evento en que nuestros capitanes pudieran comparar su nivel con los de otros países y que acercara la vela a la gente; y tuvimos la fortuna que el llamado fue acogido: pudimos tener a Roberto Micale de Argentina, a Marlon Prestes, Percy Glaser y uno de los más grandes, el campeón mundial 2014 y fabricante de embarcaciones, Pedro Stier. Todos personas muy simpáticas, accesibles y senciilas.

Adicionalmente es destacable que volvieron a navegar en esta fecha grandes capitanes nacionales, como Samuel y Felipe Ruiz. Nos dimos cuenta que el nivel de la flota chilena, a pesar de no ser tan numerosa, tiene un muy buen nivel.

cdp 2016 4El campeonato se realizó en el Parque Bicentenario de Cerrillos (al que agradecemos por toda su ayuda) donde que mucha gente se acercó a la actividad que nos vincula. Fue muy lindo ver a familias completas durante estos dos días de extenuante competencia apreciar cómo los timoneles comandaban sus embarcaciones para recorrer el track, en una cancha muy técnica, para obtener lo mejor de sus embarcaciones. Orgullosamente puedo felicitar a todos los participantes que independientemente del lugar obtenido todos fueron ganadores, los que asistieron a ayudar, los que fueron a ver, los que navegaron.

IMG_0112Esta primera versión de la Copa del Pacífico y Campeonato Nacional de la Clase RG65 y la restringida DF65 comenzó el día sábado con el montaje, inscripciones y reunión protocolar de los timoneles dirigida por Cristian Roessner. El árbitro para el campeonato fue Francisco Sanchez y el Director de Regata don Cristian Gastelo. Dada la gran cantidad de participantes se compitió en formato HMS de dos flotas, con promoción de 6 embarcaciones. En que cada flota y cada lugar se competía con todo, subían 6, bajaban 6, mucho trajín, mucho ajuste a las diferentes condiciones de viento. Pero siempre fue Pedro Stier el dominador, sólo se dejó de ganar dos regatas en que Samuel Ruiz se impuso. Aparte Andrés, Eduardo y Ricardo siempre estuvieron en lugares de punta y pelando el campeonato chileno.

IMG_0036Me cuesta dejar de felicitarlos a todos nuevamente, a los restringidos DF65 que mostraron un gran avance y se las arreglaban para competir en la Flota A con los más veleros más rápidos de la clase abierta.

Y para terminar nuevamente quiero mencionar a Pedro Stier (BRA #137), Samuel Ruiz (CHI #03) y Eduardo Tirado (CHI #37), los tres primeros de la Copa del Pacífico; a Samuel Ruiz (CHI #03), Eduardo Tirado (CHI #37) y Ricardo Berdicheski (CHI #6), los tres primeros lugares del Campeonato Nacional Chileno de RG65 y a José Ramón Soberon (CHI #186), Jaime Toledo (CHI #30) y Enrique Planas (CHI #60) los tres primeros de la clase restringida DF65 (Dragon Force 65).

Nos encontraremos en el agua próximamente y buenos vientos para todos.

Paulo Parra
Comodoro Clase RG65